sistemas operativos
Rojas Jiménez Cristian yair
peres Santana jesus oswaldo
1ra SECCIÓN

¿QUE ES?
Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Este conjunto de programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico. Provee de rutinas básicas para controlar los distintos dispositivos del equipo y permite administrar, escalar y realizar interacción de tareas. Un sistema operativo, tiene también como función, administrar todos los periféricos de una computadora. Es el encargado de mantener la integridad del sistema.
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS
Existen muchos tipos de Sistemas Operativos, cuya complejidad varía dependiendo de qué tipo de funciones proveen, y en qué tipo de equipo puede ser usado. Algunos sistemas operativo permiten administrar gran cantidad de usuarios, en cambio otros controlan dispositivos de hardware como bombas de petróleo. Cuando el sistema operativo comienza a funcionar, inicia los procesos que luego va a necesitar para funcionar correctamente. Esos procesos pueden ser archivos que necesitan ser frecuentemente actualizados, o archivos que procesan datos útiles para el sistema. Es posible tener acceso a distintos procesos del sistema operativo, a través del administrador de tareas, donde se encuentran todos los procesos que están en funcionamiento desde la inicialización del sistema operativo hasta su uso actual. Una de las atribuciones del sistema operativo es cargar en la memoria y facilitar la ejecución de los programas que el usuario utiliza. Cuando un programa está en ejecución, el sistema operativo continúa trabajando. El sistema operativo también hace una administración de los recursos de la computadora, para evitar que los programas entren en conflicto.
FUNCIONES BÁSICAS DEL SISTEMA OPERATIVO
El sistema operativo es un conjunto de programas que:
- Inicializa el hardware del ordenador
- Suministra rutinas básicas para controlar dispositivos
- Permite administrar, escalonar e interactuar tareas
- Mantiene la integridad de sistema
Un Sistema Operativo muy simple, por ejemplo, para un sistema de control de seguridad, podría ser almacenado en una memoria ROM (Memoria de sólo Lectura: un chip que mantiene las instrucciones para el dispositivo), y tomar el control al ser conectado al equipo. Su primera tarea sería reajustar (y probablemente probar) los sensores de hardware y alarmas, y entonces activar una rutina que “escucha” ininterrumpidamente todos los sensores del sistema. Si el estado de cualquier sensor de entrada cambiara, se activaría una rutina de alarma. En un gran servidor multiusuario, con muchas computadoras conectadas a él, el Sistema Operativo es mucho más complejo. Tiene que administrar y ejecutar todos los pedidos de los usuarios y asegurar que ellos no interfieran entre sí. Tiene que compartir todos los dispositivos que son del tipo serial por naturaleza (equipos que sólo pueden ser usados por un usuario de cada vez, como impresoras y discos) entre todos los usuarios que piden utilizar este tipo de servicios. El Sistema Operativo puede ser almacenado en un disco, y determinadas partes de él son cargadas en la memoria del ordenador (RAM) cuando es necesario.
INSTALAR PROGRAMAS.
¿COMO SE INSTALAR Y DESINSTALAR UN PROGRAMA?
instalar programas en una PC es generalmente un proceso fácil usando Microsoft Windows 7. Sin embargo, hay suficientes excepciones a esta regla que nunca se debe dar por sentado que un programa se puede instalar o desinstalar sin problemas. Esto puede ser el caso de software que fue diseñado antes de que Windows 7 fue publicado o para los programas que utilizan sus aplicaciones de desinstalación. Lee atentamente las instrucciones al instalar cualquier programa y ve lo que está sucediendo en la pantalla mientras se está instalando. Antes de desinstalar un programa, echa un vistazo a la carpeta de la aplicación y lee toda la documentación que viene con el software para buscar los requisitos especiales.
Pasos a seguir:
1 inicia sesión en tu equipo con una cuenta administrativa.
2 Inserta el DVD o CD con el programa si se trataba de uno. Muchos discos iniciarán automáticamente un cuadro de diálogo con instrucciones sobre cómo instalar el software. Si un cuadro de diálogo no aparece, examina el contenido del disco, específicamente para un "Setup.exe" o archivo "Install.exe". Haz doble clic en este archivo para instalar el software.
3 Ve a la página Web que contiene un link para descargar el software si está disponible en línea. Haz clic en el enlace de descarga. Un cuadro de diálogo se abre. Selecciona "Abrir" o "Ejecutar" para instalar el programa inmediatamente o "Guardar" para descargar el archivo para que se pueda poner en marcha más adelante. Guarda el archivo si no está seguro de la fuente del programa, y luego escanéalo con un programa anti-virus. Haz doble clic en el archivo para instalar el programa en tu ordenador.
4 Instala un programa desde una red si está disponible allí. Este puede ser el caso, por ejemplo, para el software utilizado por tu empresa. Haz clic en el botón Inicio de Windows y haz clic en "Panel de control". Selecciona "Programas", luego "Programas y características". Selecciona "Instalar un programa desde la red" en el menú de la izquierda. Haz clic en el programa que deseas instalar y haz clic en "Instalar".
5 Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el software en tu ordenador. Ingresa tu contraseña de administrador si se te pide. Toma nota de las instrucciones especiales para desinstalar el programa más adelante ya que a menudo se muestran en la pantalla durante el proceso de instalación. No elimines toda la documentación que viene con el programa sin haberlo leído, ya que usualmente incluyen instrucciones de desinstalación también.
6 Inicia sesión en tu equipo con una cuenta administrativa. Asegúrate de que el programa que deseas desinstalar no se está ejecutando. Desactiva cualquier software antivirus que pueda escanear el ordenador o espera a que termine antes de continuar. El análisis de archivos del programa en busca de virus puede interrumpir el proceso de desinstalación.
7 Haz clic en el botón Inicio y selecciona "Todos los programas". Abre la carpeta que contiene el programa que deseas desinstalar. Busca en la carpeta un archivo "Desinstalar". Haz doble clic en el archivo para desinstalar el programa.
8 Busca instrucciones especiales en la carpeta del programa como un archivo de texto "Léame" si no hay un archivo "Desinstalar" en la carpeta del programa. También puedes visitar la página web de la aplicación para obtener instrucciones sobre cómo desinstalar el programa. Sigue estas instrucciones para desinstalar el programa. Si no existen instrucciones especiales procede al paso siguiente.
9 Haz clic en el botón Inicio de Windows, si no hay instrucciones especiales para desinstalar el programa. Haz clic en el "Panel de control". Selecciona "Programas", luego "Programas y características". Haz clic en el programa que deseas eliminar y selecciona "Desinstalar". Escribe tu contraseña de administrador si se te pide.
10 Desinstala manualmente un programa y borra los archivos sólo como último recurso, en el caso de que estos pasos no remuevan exitosamente el programa. Respalda tus archivos y crea un sistema de punto de restauración antes de eliminar archivos. Para crear un punto de restauración, haz clic en el botón Inicio de Windows escribe "Restaurar sistema" en el campo de búsqueda y presiona "Enter". El Asistente del sistema para Restaurar te guiará en el proceso. Esto incluye los archivos de datos existentes que se utilizan con el programa que no se utiliza con otros programas. A menudo se puede identificar los archivos asociados con un programa por su extensión. Por ejemplo, Adobe illustrator utiliza los archivos con extensión ".ai".
Consejos
- Algunos programas que vienen con Windows 7 deben ser apagados en lugar de ser desinstalados. Haz clic en el botón Inicio de Windows, selecciona "Control Panel" y haz clic en "Programas". Haz clic en "Activar las características de Windows o desactivar" y vaya a la característica de Windows que deseas desactivar. Desmarca la casilla de verificación para desactivar un programa. Haz clic en "Aceptar".
- HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO DE UN EQUIPO DE COMPUTO.
- El mantenimiento Preventivo y Correctivo es un servicio que ofrecemos para pequeñas y medianas empresas que cuenten con una cantidad moderada de equipos de cómputo, la cual consta de una primera sesión en donde se optimiza el rendimiento de las computadoras y se realizan reportes de sus equipos de cómputo, con el fin de darle un mejor servicio en el menor tiempo posible durante el tiempo de su póliza.
- Mantenimiento Correctivo: Este servicio se presta en la eventualidad de una falla puntual del equipo, bien sea de Hardware o Software. Agrupamos las acciones a realizar en sistema operativo y Software
- Mantenimiento Preventivo: Nuestro servicio, garantiza la revisión y optimización del funcionamiento del computador, así como realizar los soportes necesarios con el fin de prevenir fallas y mal funcionamiento del equipo. Este, consiste en realizar una limpieza general y hacer una verificación de funcionalidad tanto a la parte física (Hardware) como a la parte lógica del equipo (Software), proporcionando además, unas pautas de buenas prácticas para el uso del equipo.
actividad 5
2-S
2 Inserta el DVD o CD con el programa si se trataba de uno. Muchos discos iniciarán automáticamente un cuadro de diálogo con instrucciones sobre cómo instalar el software. Si un cuadro de diálogo no aparece, examina el contenido del disco, específicamente para un "Setup.exe" o archivo "Install.exe". Haz doble clic en este archivo para instalar el software.
3 Ve a la página Web que contiene un link para descargar el software si está disponible en línea. Haz clic en el enlace de descarga. Un cuadro de diálogo se abre. Selecciona "Abrir" o "Ejecutar" para instalar el programa inmediatamente o "Guardar" para descargar el archivo para que se pueda poner en marcha más adelante. Guarda el archivo si no está seguro de la fuente del programa, y luego escanéalo con un programa anti-virus. Haz doble clic en el archivo para instalar el programa en tu ordenador.

4 Instala un programa desde una red si está disponible allí. Este puede ser el caso, por ejemplo, para el software utilizado por tu empresa. Haz clic en el botón Inicio de Windows y haz clic en "Panel de control". Selecciona "Programas", luego "Programas y características". Selecciona "Instalar un programa desde la red" en el menú de la izquierda. Haz clic en el programa que deseas instalar y haz clic en "Instalar".

5 Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el software en tu ordenador. Ingresa tu contraseña de administrador si se te pide. Toma nota de las instrucciones especiales para desinstalar el programa más adelante ya que a menudo se muestran en la pantalla durante el proceso de instalación. No elimines toda la documentación que viene con el programa sin haberlo leído, ya que usualmente incluyen instrucciones de desinstalación también.
6 Inicia sesión en tu equipo con una cuenta administrativa. Asegúrate de que el programa que deseas desinstalar no se está ejecutando. Desactiva cualquier software antivirus que pueda escanear el ordenador o espera a que termine antes de continuar. El análisis de archivos del programa en busca de virus puede interrumpir el proceso de desinstalación.
7 Haz clic en el botón Inicio y selecciona "Todos los programas". Abre la carpeta que contiene el programa que deseas desinstalar. Busca en la carpeta un archivo "Desinstalar". Haz doble clic en el archivo para desinstalar el programa.

8 Busca instrucciones especiales en la carpeta del programa como un archivo de texto "Léame" si no hay un archivo "Desinstalar" en la carpeta del programa. También puedes visitar la página web de la aplicación para obtener instrucciones sobre cómo desinstalar el programa. Sigue estas instrucciones para desinstalar el programa. Si no existen instrucciones especiales procede al paso siguiente.
9 Haz clic en el botón Inicio de Windows, si no hay instrucciones especiales para desinstalar el programa. Haz clic en el "Panel de control". Selecciona "Programas", luego "Programas y características". Haz clic en el programa que deseas eliminar y selecciona "Desinstalar". Escribe tu contraseña de administrador si se te pide.
10 Desinstala manualmente un programa y borra los archivos sólo como último recurso, en el caso de que estos pasos no remuevan exitosamente el programa. Respalda tus archivos y crea un sistema de punto de restauración antes de eliminar archivos. Para crear un punto de restauración, haz clic en el botón Inicio de Windows escribe "Restaurar sistema" en el campo de búsqueda y presiona "Enter". El Asistente del sistema para Restaurar te guiará en el proceso. Esto incluye los archivos de datos existentes que se utilizan con el programa que no se utiliza con otros programas. A menudo se puede identificar los archivos asociados con un programa por su extensión. Por ejemplo, Adobe illustrator utiliza los archivos con extensión ".ai".
Consejos
- Algunos programas que vienen con Windows 7 deben ser apagados en lugar de ser desinstalados. Haz clic en el botón Inicio de Windows, selecciona "Control Panel" y haz clic en "Programas". Haz clic en "Activar las características de Windows o desactivar" y vaya a la característica de Windows que deseas desactivar. Desmarca la casilla de verificación para desactivar un programa. Haz clic en "Aceptar".
- HERRAMIENTAS PARA MANTENIMIENTO DE UN EQUIPO DE COMPUTO.
- El mantenimiento Preventivo y Correctivo es un servicio que ofrecemos para pequeñas y medianas empresas que cuenten con una cantidad moderada de equipos de cómputo, la cual consta de una primera sesión en donde se optimiza el rendimiento de las computadoras y se realizan reportes de sus equipos de cómputo, con el fin de darle un mejor servicio en el menor tiempo posible durante el tiempo de su póliza.
- Mantenimiento Correctivo: Este servicio se presta en la eventualidad de una falla puntual del equipo, bien sea de Hardware o Software. Agrupamos las acciones a realizar en sistema operativo y Software
- Mantenimiento Preventivo: Nuestro servicio, garantiza la revisión y optimización del funcionamiento del computador, así como realizar los soportes necesarios con el fin de prevenir fallas y mal funcionamiento del equipo. Este, consiste en realizar una limpieza general y hacer una verificación de funcionalidad tanto a la parte física (Hardware) como a la parte lógica del equipo (Software), proporcionando además, unas pautas de buenas prácticas para el uso del equipo.
- actividad 5
- 2-S
No hay comentarios:
Publicar un comentario